El Canciller de la República , Roberto Henríquez, se reunió con la Directora de la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Panamá Doris Osterlof, para conversar sobre temas de la agenda multilateral.

Entre los asuntos tratados estuvieron la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Paraguay del 28 y 29 de octubre entrante con el lema «Transformación digital para el desarrollo» y la Reunión que tendrá lugar en Brasil en noviembre próximo en conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes.

También conversaron sobre los preparativos para la celebración en Panamá de la XXIII Cumbre Iberoamericana en el 2013.

El Ministro Henríquez reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de acoger esta Cumbre luego de que los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana apoyaron unánimemente la propuesta de Panamá de ser anfitriona del evento iberoamericano.

En la reunión participaron el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el Director General de Conferencias y Organismos Internacionales de la Cancillería de la República, Tomás Guardia.