El Ministro Encargado, Francisco Álvarez De Soto apreció el talento de los artesanos panameños, al recorrer la Trigésimo quinta Feria Nacional de Artesanías, que se realiza en nuestro país del 1 al 5 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

El Canciller Encargado, Álvarez De Soto manifestó sentirse orgulloso del trabajo de los artesanos panameños y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer la industria artesanal del país, así como el folklore y la cultura, con el propósito de resguardar nuestra historia y expresiones culturales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, cumpliendo con el lema “Una Cancillería más cerca de todos” tiene la firme intención de seguir brindando el apoyo diplomático y del Servicio Exterior de Panamá al Ministerio de Comercio e Industria (MICI), en la proyección y promoción comercial Internacional de los productos nacionales, en este caso de las artesanías, al igual que todas las actividades que son a favor de nuestra tradición.

En el marco de la inauguración de la XXXV versión de la Feria Nacional de Artesanía, el artesano Severino Cheucarama Mepaquito, fue condecorado con la Orden Nacional “Belisario Porras”, por su contribución a la cultura.

El evento que contó con la participación de Miembros del Cuerpo diplomático acreditado en Panamá, Ministros y Viceministros de Estado, fue el escenario perfecto para convocar a cientos de artesanos panameños para sorprender a miles de nacionales y extranjeros con lo mejor de nuestro folklore.