El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto recibió este jueves la visita de cortesía del Director Regional de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Rubén Ramírez quien agradeció a la Cancillería de la República por todo el apoyo brindado durante su gestión en el país, ya que sus labores continuarán en Argentina.

Durante la reunión, el Canciller Encargado y el Representante de la CAF aprovecharon la oportunidad para conversar sobre las relaciones positivas que Panamá mantiene con la institución financiera multilateral que promueve el desarrollo sostenible y la integración de América Latina.

El Ministro Encargado reiteró el interés de Panamá de continuar dichas relaciones a través del apoyo no reembolsable por parte de la CAF y a eventos de promoción cultural.

Durante el 2011, la CAF aprobó operaciones a favor de Panamá por un total de 484 millones de dólares, destinados a contribuir con iniciativas de alto impacto social y productivo y a fortalecer el sistema financiero del país.

En dichos préstamos se destaca el apoyo otorgado a la infraestructura de la primera línea del Proyecto del Metro de Panamá. En la reunión participó el Subdirector General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis Morán.