El Ministro encargado de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto conversó este martes con el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en Panamá, Michael John Holloway sobre asuntos relacionados a la agenda bilateral y a la visita que realizó el Presidente Ricardo Martinelli Berrocal a Londres con motivo de la inauguración de las Olimpiadas 2012.

El Canciller Encargado aprovechó la oportunidad para extender las felicitaciones del Gobierno Nacional al pueblo Británico por la excelente organización de las Olimpiadas Londres 2012, en las que participan atletas panameños. La ocasión resultó propicia para conversar otros temas de la agenda bilateral, como los avances en las negociaciones de un Tratado para Evitar la Doble Tributación y la próxima apertura del Colegio Británico en Panamá, programada para septiembre próximo.

Los diplomáticos reiteraron el interés de sus respectivos gobiernos de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, que en los últimos años se han fortalecido en el plano económico, comercial , cultural y de cooperación. Gran Bretaña representa un importante socio comercial para Panamá, ya que en el 2011 se registraron 248 tránsitos por el Canal de Panamá y en el ámbito de la cooperación, la acciones se enfocan mayormente hacia el campo educativo.