El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con el Embajador de la República Italiana en Panamá, Giancarlo Maria Curcio para discutir sobre temas de la agenda bilateral con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas.

El Canciller Encargado expresó la expectativa de fortalecer las relaciones diplomáticas con el encuentro solicitado en el marco del inicio del 67º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre próximo y la invitación cursada a la Viceministra italiana de Asuntos Exteriores, Marta Dassú, a que realice una visita oficial a Panamá en noviembre próximo.

En la reunión también se resaltó la importancia de la puesta en marcha del Acuerdo de Cooperación Cultural y Científico, a fin de ejecutar acciones de cooperación en beneficio de ambas partes y se planteó la pronta reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, según lo establece el artículo 19 del Acuerdo.

Entre los temas multilaterales, se destacó que Panamá será sede de importantes Foros Económicos en el 2013 y 2014. El Ministro Encargado recomendó instar a las autoridades italianas para que participen en dichas actividades.

En la reunión participó el Director General de Política Exterior de la Cancillería de la República, Embajador Juan Carlos Espinosa.