El Canciller Encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto será el encargado de representar a Panamá ante la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará hoy miércoles 8 de agosto en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde se conmemorará el 25 aniversario de los acuerdos que instauraron la paz en Centroamérica.

“Será un homenaje de los jefes de Estado de Centroamérica por el aniversario de los acuerdos que pusieron fin a las guerras civiles en la región, que lamentablemente ahora es atacada por la violencia derivada del narcotráfico” ha informado el Presidente anfitrión de este encuentro, Daniel Ortega.

En la Cumbre de Managua los mandatarios tienen previsto analizar las alternativas de lucha que sean eficientes en contra del narcotráfico, considerado el principal problema que enfrentan los países de Centroamérica para su desarrollo.

Según estimaciones por Centroamérica pasa el 90% de la droga que se traslada de Sudamérica hacia Estados Unidos, situación que la ha convertido en una de las regiones más violentas del mundo.

En el encuentro tienen previsto participar los jefes de gobierno de El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica, República Dominicana y Honduras. A la cita también fue invitado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La delegación de Panamá estará integrada por el Director de Relaciones Económicas Internacionales, Tomás Duncan, el Director de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa y parte de su equipo de trabajo.

El Ministro Encargado viajará designado por el presidente de la República Ricardo Martinelli, en horas de la mañana de hoy y retornará al país en horas de la noche, luego de finalizada la Cumbre.