El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia Rafael Bandiera Arze, al término de su misión diplomática  en la República de Panamá.

Durante la audiencia protocolar,  se destacaron las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países establecidas  el  28 de agosto de 1948 y  fortalecidas mediante tratados y acuerdos en distintas áreas como educación, migración, cultura, turismo y comercio. En ese contexto, el Canciller encargado resaltó  el impulso otorgado  a la agenda bilateral con los Mecanismos de Consultas Políticas de Alto Nivel y Técnicos, y el impulso al  intercambio comercial mediante la participación de Bolivia en Expocomer 2016.

Además, recordó la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en  la histórica Cumbre de Las Américas, celebrada en Panamá en abril del 2015 y  la visita a la Escuela República de Bolivia, ubicada en la provincia de Colón, donde entregó computadoras y otros equipos en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el Embajador de Bolivia agradeció al Gobierno y Pueblo de la República de Panamá por la hospitalidad y apoyo  durante su gestión  diplomática que le permitió  cumplir con la misión de   compartir   el  potencial  y  la diversidad cultural del  país andino amazónico y fortalecer  los vínculos entre ambas naciones. En ese marco cabe destacar, la presentación este año en Panamá, organizada por la misión diplomática boliviana, de una  exposición de miniaturas de la  tradición artesanal  boliviana de la Feria de  Alasita,  declarada por la UNESCO  Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.