Como parte del plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional y con el propósito de vigorizar e incrementar el intercambio comercial, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, participó en la reunión mensual de los embajadores de países miembros de la Unión Europea acreditados en Panamá.

El Canciller Ferrer indicó que el Gobierno Nacional atraerá inversiones que generen empleo a través de asociaciones público – privadas para impulsar la competitividad y recuperar sectores económicos como el agro y el turismo, además de fomentar las industrias creativas y la cultura como motores de desarrollo.

Apreció también la significativa inversión europea en Panamá y la presencia de las cuatro Cámaras de Comercio con actividades de Francia, Alemania, Reino Unido y España. De igual forma, aplaudió el interés manifiesto para la creación de las correspondientes cámaras de los Países Bajos, Polonia y Portugal.

Por su parte, los diplomáticos europeos reiteraron la disposición de continuar trabajando con Panamá en proyectos de desarrollo económico, social y cultural tanto a nivel bilateral como en el marco del pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y América Central.

Participaron los embajadores: Michel Dewez (Bélgica), Brice Roquefeuil (Francia), Javier Pagalday (España), Massimo Ambrosetti (Italia), Uwe Wolfgang Heye (Alemania), Leszek Biały (Polonia), Pedro Pessoa e Costa (Portugal), Chris Hoornaert (Unión Europea), y los encargados de Negocios Jurriaan Middelhoff (Países Bajos) y Alisson Cross (Reino Unido).