Presidente Cortizo Cohen entrega bandera a delegación que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, acompañado del Vicepresidente, José Gabriel Carrizo y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, entregó la tarde de este lunes el pabellón nacional a la delegación deportiva que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos, que se realizarán en la ciudad de Lima, Perú a partir del próximo 26 de julio.

En representación de la abanderada oficial, la atleta del taekwondo Carolena Carstens, correspondió a los atletas Kristine Jiménez del judo y Héctor Cención, del karate recibir del mandatario Cortizo Cohen la bandera que utilizarán para encabezar la delegación panameña.

Ambos atletas llevarán la bandera nacional hasta Lima, la cual será recibida por la atleta Carstens en una ceremonia especial que se realizará en la Villa Panamericana.

Para los juegos en Lima 2019, Panamá enviará a una delegación de 83 atletas, la más numerosa en la historia de las participaciones del país en la competencia deportiva más importante del continente.

En total, asisten a estos juegos por Panamá 46 hombres y 37 mujeres, que competirán en 18 deportes: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (equipos masculino y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

Panamá ha participado ininterrumpidamente en los Juegos Panamericanos desde el año 1951. Hasta la edición celebrada en Toronto, Canadá, en el año 2015, los atletas panameños han conseguido 3 medallas de oro, 19 de plata y 26 medallas de bronce.