El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux y el Canciller de Georgia Grigol Vashadze, firmaron en Nueva York, el Memorandum de Entendimiento para el establecimiento de consultas politicas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia.

Con este acuerdo, se beneficiará el desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación en asuntos internacionales, manifestó el Canciller Roux.

Además, ayudará a mantener el contacto directo entre las instituciones especializadas en relaciones internacionales relacionadas con los campos políticos económicos y comerciales, científicos y tecnológicos legales, culturales entre otros, agregó el Ministro.

Por su parte, el Canciller Vashadze aprovechó el momento para invitar al Ministro Roux para que visite su país y mostró interés en una pronta apertura recíproca de Consulados Honorarios, lo cual permitirá fortalecer los vínculos de amistad entre ambas naciones.

Esta firma se dio en el marco del 67 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se lleva a cabo del 24 de septiembre hasta los primeros dias de octubre, en la ciudad de Nueva York.