El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que su gestión “mantendrá en esencia la continuidad en la política exterior panameña” y que la Cancillería de la República seguirá siendo “el puntal de la imagen internacional del país como lo ha sido en los últimos años”.

Durante conferencia de prensa ofrecida este mediodía a tres horas de asumir el cargo, el Jefe de la Diplomacia panameña indicó que continuará la agenda internacional de Panamá a la que se incorporarán iniciativas que presentará durante su gestión.

El Canciller Henríquez mencionó entre los temas inmediatos de la agenda la 66ª. Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse este mes en Nueva York; la aprobación por parte del Senado de los Estados Unidos del Tratado de Promoción Comercial (TPC)y el proceso de extradición de Manuel Antonio Noriega.

El cambio registrado en la Cancillería de la República no afectará las relaciones con los Estados Unidos ni con ningún país del mundo con los que Panamá mantiene relaciones, indicó el Ministro Henríquez.

De los Estados Unidos dijo que es” un país amigo muy especial con el que Panamá continuará afianzando las relaciones” y que próximamente sostendrá una reunión con la embajadora estadounidense para revisar la agenda bilateral.

Panamá avanza con esperanza y optimismo, manteniéndose como una fuente interesante para la inversión extranjera, los megaproyectos marchan por sí mismo y el Gobierno Nacional está enfocado en que este progreso alcance a todo el país, agregó el Canciller de la República.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, acompañado del Viceministro Francisco Álvarez De Soto, aseguró una política exterior responsable y una comunicación permanente con la ciudadanía a través de los medios de prensa.