El Ministro de Relaciones Exteriores Roberto C. Henríquez informó que no se ha reportado ningún panameño herido a causa del terremoto y las réplicas registradas ayer en los Estados Unidos Mexicanos y que han causado daños estructurales en ese país.
El Ministro de Relaciones Exteriores Roberto C. Henríquez lamentó los momentos difíciles que vivió la nación mexicana a causa del sismo que sacudió los alrededores de México D.F., y la réplicas que alcanzaron Acapulco y Puebla.
Inmediatamente conocida la noticia, el Canciller Henríquez se comunicó vía telefónica, con la Embajada de Panamá en México, desde donde la Encargada de Asuntos Consulares Yadisel Vaña, informó que no se han reportado ciudadanos panameños afectados por el desastre natural.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada en México, del Departamento Consular y del Centro de Coordinación de Información da seguimiento al evento a fin de tomar las acciones pertinentes en caso de ser necesario, explicó el Canciller Henríquez.