“En Panamá somos muy conscientes de que el agua no sólo es esencial para nuestra supervivencia como seres humanos, sino que es la esencia misma de nuestro ecosistema, el agua es en pocas palabras, nuestro recurso más preciado”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, durante su saludo de bienvenida a los miembros de la 18 Reunión de la Junta Asesora del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento que se realiza en Panamá.

Durante dicha reunión el Canciller Henríquez, dejó muy claro que el agua es el motor de nuestros pueblos, economía y fundamental para la operación diaria el Canal de Panamá, razón por la que el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, hace hincapié en la atención a cuestiones relativas al agua y la sanidad de una manera equilibrada, reconociendo que todavía hay grandes retos en materia de agua y saneamiento, no sólo a nivel nacional, sino regional y mundial.

Por su parte el Príncipe de Orange y Presidente de la Junta Asesora del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento, el Príncipe Willem-Alexander, manifestó que esta junta se estableció para impulsar el logro de metas de agua y saneamiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la Organización de las Naciones Unidas.

El Príncipe de Orange, Willem-Alexander, explicó que durante esta reunión se busca discutir los desafíos de la alineación de grandes metas globales con sistemas de monitoreo para el seguimiento sobre el terreno de su actual progreso.

“Permitanme felicitar a Panamá por dar un paso adelante como un líder en el saneamiento y al mismo tiempo por la acogida de latino San II y también en las Naciones Unidas como país copatrocinador de la Resolución llamando a la Unidad de Saneamiento para el año 2015”, agregó.

Acompañaron al Ministro Henríquez, el Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, el Director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa, el Director y Subdirector General de Conferencias y Organismos Internacionales, Tomas Guardia, Ernesto Méndez Chiari y miembros de la Junta Asesora del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento.