Con la finalidad de “Erradicar el Trabajo Infantil”, el Ministerio de Relaciones Exteriores participó en la caminata organizada por el Despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, para sensibilizar sobre las peores formas de trabajo infantil y su impacto en la sociedad panameña y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por Panamá para contribuir a  erradicar este tipo de violación a los Derechos de los Niños.

Cientos de personas se tomaron la Cinta Costera para llamar la atención de la población ante la necesidad de que se sensibilice sobre las peores formas de trabajo infantil y su impacto en la sociedad.

La primera Dama de la República encabezó la caminata, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este 12 de junio. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de los niños.

Rosa Carrasco, directora de la DIRETIPPAT, destacó que se ha beneficiado a mil 190 niños, niñas y adolescentes con becas escolares en todo el territorio nacional y 1,500 niños, niñas y adolescentes desde enero del 2011 hasta la fecha, con el programa de Acción Directa para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Por su parte, la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli agradeció la masiva participación en esta caminata que busca concienciar sobre la erradicación del trabajo infantil. Añadió que es importante que tanto empresarios, como padres de familia y la comunidad en general apueste porque las niñas y los niños sean educados y digan no al trabajo infantil.

La delegación que acompañó a la Primera Dama de la República por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo encabezada por la Directora Institucional de Recursos Humanos, Mariela Araúz, la Sub directora de Academia Diplomática, Elvia Martínez, y colaboradores de las diversas direcciones de esta institución.

La caminata también contó con el apoyo del embajador de los Estados Unidos, Jonathan D. Farrar; la representante de UNICEF en Panamá, Una Una McCauley; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y la viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacios.

Delegaciones de unas 42 instituciones gubernamentales también mostraron su apoyo a esta problemática, al igual que Casa Esperanza, Fundación Telefónica (MOVISTAR), entre otras autoridades y representaciones vinculadas al tema de erradicación del trabajo infantil se hicieron presentes en la caminata.