“Panamá es un país privilegiado y que mantiene su posición de proteger a las ballenas que año tras año buscan nuestras costas para aparearse”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, quién participó del lanzamiento del proyecto “Ruta de Gigantes Ballenas en la Capital”, realizado en la Cinta Costera.

Por su parte, el Director de Fundación Albatros Media, Alejandro Balaguer, explicó que “Ruta de Gigantes” es una Exhibición fotográfica realizada en la Cinta Costera y centros comerciales de la ciudad, iniciativa de la Fundación Albatros Media en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Este proyecto consta de tres acciones que ayudarán a potenciar oportunidades creadas por la celebración de la 64.ª Reunión de la Comisión Ballenera Internacional que se celebra en Panamá del 11 de junio al 6 de julio.

La campaña está dirigida a promover el evento y el uso no letal de los cetáceos, particularmente alertar el avistamiento de ballenas como una oportunidad alternativa de negocio sostenible, así como el uso de estos recursos para el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Participaron de esta exhibición, el Embajador de Estados Unidos de América, Jonathan Farrar, el Viceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ernesto Orillac, directores de Albatros e invitados especiales.