El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez se reunió este viernes, por tercera vez desde el inicio de su gestión, con el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX) para presentar un informe de la acción diplomática internacional, los logros a la fecha conforme al Plan Estratégico trazado para el presente año y el Plan Estratégico para el 2013.

Durante el ameno y productivo diálogo, destacó la celebración el próximo año en Panamá de la Cumbre Iberoamericana , la posible visita del Papa Benedicto XVI, los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur, el Congreso de la Lengua Española y la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe.

Entre los proyectos mencionó la continuación de la segunda fase de la construcción del Centro de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe y del Centro Regional Logístico de Asistencia Humanitaria para las Américas.

El Canciller también informó los resultados de la gira a Europa, la visita a Naciones Unidas, Sudáfrica, Italia, Soberna Orden de Malta y El Vaticano, la incorporación de Panamá al Subsistema de la Integración Centroamérica y la firma del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica.

Además se refirió a la participación de nuestro país, a través de la Cancillería en la Conferencia Mundial Río + 20, la Cumbre de las Américas en Cartagena Colombia, la Asamblea General de la OEA en Cochabamba, Bolivia; el Comité de Patrimonio Histórico de UNESCO, y la 64ava.Reunión Anual de la Comisión Ballenera.

En la reunión participaron el Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, la Secretaria General de la Cancillería , Mayra Arosemena, como Secretario Ad hoc el Jefe de Gabinete del Viceministro, Embajador Rudy Cedeño y el Director General de Política Exterior Embajador Juan Carlos Espinosa.