El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez y el Embajador de la República Francesa en Panamá, Hugues Claude Goisbault, firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el marco del Acuerdo Cultural, Técnico y Científico franco-panameño.

Este Convenio está dirigido a profundizar los lazos entre la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel” y la Academia Diplomática Internacional de París, mediante los intercambios de expertos sobre temáticas políticas, económicas y jurídicas, en particular a través de conferencias.

En ese contexto, el Jefe de la Diplomacia Panameña informó que la próxima semana un experto francés impartirá una presentación académica sobre las migraciones en Europa y en septiembre se reanudarán las clases de francés con la colaboración de la Alianza Francesa.

Por su parte, el embajador francés señaló que el Convenio constituye un instrumento de extensión de los niveles de cooperación que felizmente distinguen las relaciones bilaterales que se profundizan cada día más entre Panamá y Francia.

Participaron de este evento, el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Embajador Rudy Cedeño, la Subdirectora de la Academia Diplomática Elvia Martínez, el Embajador de la Carrera Diplomática Lawrence Chewing Fábrega, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Tomás Duncan Jurado, Subdirectora General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Mariela Vega y representantes de la Alianza Francesa.