La Canciller Erika Mouynes participó en el análisis académico e intelectual “Panamá en la referencia histórica del multilateralismo: pasado y futuro”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación EU-LAC para el diálogo interregional, como parte de la conmemoración del Bicentenario de las Independencias de la América Hispana.

“Europa y América comparten una vocación de integración y asociación que considero responde a la voluntad de preservar la paz tan duramente alcanzada. A 200 años de nuestra independencia, Panamá aboga una vez más por la consolidación de alianzas y lugares de encuentro, tanto físicos como conceptuales, en los que impulsar  una profunda conversación sobre desarrollo, democracia e institucionalidad, republicanismo e igualdad social, preparándonos para las transformaciones por las que claman nuestros pueblos”.acotó la canciller panameña.

Por su parte, Yavel Francis, embajadora de Panamá en el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Jefa de Misión ante la Unión Europea, selañó que  “Ningún país será capaz de recuperarse de la crisis actual, de forma aislada; no de forma eficiente y sostenible a largo plazo, en un mundo altamente interdependiente y conectado. Será un conjunto de colaboraciones, apoyos y decisiones coordinadas las que nos permitan evolucionar y continuar con los puntos comunes de la agenda internacional”.

En la conferencia virtual participaron expertos latinoamericanistas como Natalia Sobrevilla, de Perú; Salvador Sánchez, de Panamá, y Joshua Simon, de los Estados Unidos de América, en una reflexión sobre las experiencias republicanas y los procesos democráticos de las naciones