Una equipo de avanzada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se reunió con funcionarios de la cancillería del Perú, en Lima, para ultimar los detalles de la visita oficial que iniciará este jueves el canciller Fernando Núñez Fábrega, a ese país sudamericano para sostener una reunión de trabajo con su homóloga Eda Rivas, durante la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Perú y Panamá.

Durante el encuentro oficial, los cancilleres de ambos países, junto con sus equipos de trabajo, repasarán temas de importancia bilateral, comerciales, multilaterales, consulares, de cooperación y culturales, y la posible suspensión de visas de negocios entre Perú y Panamá. Además conversarán sobre el Sistema de la Integración Centroamericana, la integración plena de Panamá a la Alianza del Pacífico.

Adicionalmente se hablará sobre una solicitud elevada por Panamá para que Perú lo saque de la lista de países de baja tributación, intercambio de experiencia e información entre ambos piases en materia migratoria, y la realización de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Perú-Panamá. Mañana viernes, a primera hora, el canciller Núñez Fábrega sostendrá un desayuno de trabajo con altos representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, un organismo empresarial que congrega 26 gremios, incluyendo a las Federaciones de Cámaras de Comercio del Norte, Centro, Sur y Amazonía, y Cámaras de Comercio y de la Producción en el Perú. A ese encuentro también asistirá el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, y el embajador de Panamá en Perú Carlos Luis Linares Brin.

El canciller Núñez Fábrega se trasladará, posteriormente, al Palacio Torre Tagle, donde será recibido por la canciller Rivas, y recibirá los honores militares que el protocolo peruano destaca por la importancia del visitante. Después de los saludos protocolares, el canciller Núñez Fábrega se reunirá en privado con la canciller Rivas, para luego iniciar la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Perú y Panamá en la que, además de los cancilleres, participarán funcionarios de ambos gobiernos.