El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió este jueves, en audiencia protocolar, al nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario designado de Japón, Hiroki Isobe, quien entregó copias de sus Cartas Credenciales. El embajador Isobe, reemplaza en el cargo al embajador Ikuo Mizuki, quien después de tres años en Panamá, concluyó su misión diplomática en el país.

El canciller Núñez Fábrega dio la bienvenida al nuevo representante diplomático de Japón, y destacó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo los lazos bilaterales. Aseguró que ambas naciones comparten los principios y valores comunes, y dijo que Panamá continuará trabajando de manera organizada para que Japón reconozca en Panamá su más importante socio económico y comercial en la región.

El jefe de la diplomacia panameña y el nuevo embajador conversaron sobre el acuerdo al que llegaron los Gobiernos de ambos países para la financiación de la Línea 3 del Metro y del nuevo puente sobre el Canal que comunicará la capital con Arraiján y la Chorrera.

El canciller Núñez Fábrega agradeció también el apoyo que recibe Panamá de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El embajador Isobe, dijo estar “maravillado” por el avance y desarrollo que Panamá ha logrado en estos años y manifestó su deseo de seguir trabajando para profundizar cada vez más la relación bilateral. El embajador Isobe, es graduado en Estudios Extranjeros de la Universidad de Tokio. Inició su carrera diplomática en 1979, y desde ese entonces ha ocupado diferentes puestos claves en la estructura diplomática de Japón. También fue Vicepresidente Ejecutivo de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO).