La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participa en la reunión de Cancilleres del Proyecto Mesoamérica, en Costa Rica, encuentro previo al de XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla 2017, donde participará el Presidente Juan Carlos Varela.

Ante sus homólogos, la Vicepresidenta y Canciller panameña reconoció que el Proyecto Mesoamérica ha demostrado logros “claros, específicos y contundentes”, poniendo como ejemplo el Puente Binacional Sobre el Río Sixaola que Panamá comparte con Costa Rica, como uno de los ejemplos y “producto de este esfuerzo que se refleja de manera directa en nuestros países”.

La Canciller panameña se refirió a los beneficios del Canal de Panamá ampliado, “un proyecto de infraestructura que podemos potenciar por y para la región”, que fortalece la capacidad logística y portuaria de los países vecinos a Panamá

Compartió además la experiencia de Panamá al adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una normativa nacional, ocho días antes de que fueran aprobados como la Agenda 2030. “Estamos midiendo nuestros avances hacia el alcance de la Agenda2030 en función de los indicadores de la misma”.

La Vicepresidenta arribó hoy a Costa Rica para participar de este encuentro, que bajo el lema “Mesoamérica nos une”, tratará la importancia de las alianzas público-privadas y el impacto del proyecto Mesoamérica.  En este marco, Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó ante los presentes, el potencial de las alianzas público-privadas en la región mesoamericana.