En el marco del trigésimo sexto periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, sostuvo una reunión bilateral con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, donde dialogaron sobre distintos aspectos de la agenda bilateral entre ambos países.
Entre estos aspectos profundizaron asuntos fiscales, migratorios, de seguridad y políticos. La canciller panameña hizo énfasis en el carácter integral de la agenda bilateral entre ambos países, indicando que solo en ese marco integral se podrá seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación.
En el ámbito fiscal, la Vicepresidenta resaltó los esfuerzos que ha realizado y continúa ejecutando Panamá en transparencia y repasaron la agenda a seguir para lograr la firma del tratado de doble tributación para evitar la evasión fiscal en el marco del memorándum de entendimiento firmado entre ambas cancilleres en el 2014.
En cuanto a temas de seguridad, ambas diplomáticas resaltaron la importancia del trabajo estrecho que llevan adelante los estamentos de seguridad de ambos países y acordaron en seguir impulsando y estrechando estas relaciones.
Refiriéndose al aspecto migratorio, la diplomática panameña explicó la importancia de salvaguardar los derechos humanitarios ante la reciente crisis de migrantes y la necesidad de que como región se trabaje de manera conjunta para encontrar soluciones a los desafíos que hoy enfrenta la región.
En miras a la inauguración del canal ampliado a realizarse el 26 de junio, la canciller colombiana confirmó la participación del presidente Juan Manuel Santos en dicho evento que fortalecerá los lazos históricos entre ambos países.