El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux presentó seis (6) proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, los cuales han sido previamente autorizados por el Consejo de Gabinete.

El Canciller presentó los proyectos del cuarto protocolo constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras instancias políticas, el acuerdo por el que se establece una asociación entre Centroamérica por un lado y la Unión Europea y sus Estados Miembros, el convenio cultural entre el gobierno de la República de Panamá y el gobierno de la República Socialista de Vietnam.

Además, del convenio sobre búsqueda y salvamento marítimos, el convenio entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, y el convenio entre la República de Panamá y el Estado de Israel para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

El Ministro Roux manifestó que estos documentos son convenios internacionales bilaterales y multilaterales que se han firmado recientemente y son de gran interés para beneficio del país .

Estos proyectos serán analizados por la Asamblea para posterior aprobación. Acompañaron al Canciller a esta presentación, el director de asuntos jurídicos y tratados, Vladimir Franco; el jefe de departamento de tratados, Elías Vargas y el asistente del Canciller, Ernesto Méndez Chiari.