La promoción de Panamá como sólida y moderna plataforma de servicios, fue la tónica durante la visita oficial de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, a París, Francia. La jefa de la diplomacia panameña resaltó en sus encuentros bilaterales y empresariales, las bondades y beneficios de la posición geopolítica del país y su estabilidad política, que aunada a la operación del Canal de Panamá y a la envidiable plataforma de servicios logísticos y financieros que ofrece, convierten al país en el destino ideal para las inversiones.

Ante cuarenta y cuatro inversionistas franceses, amplió sobre estas oportunidades de inversión en Panamá, proyectando al país como la plataforma sólida, pujante y transparente que es. Mientras tanto, en reunión con su homólogo francés Laurent Fabius, se exploraron posibilidades de cooperación para fortalecer nuestra plataforma financiera y de servicios.

Tanto en este encuentro bilateral como en los que sostuvo con el Senador Jacques Gautier, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; y Jean Pierre Jouyet, Secretario General de la Presidencia de la República Francesa, la canciller panameña reiteró su agradecimiento a la República Francesa, país miembro del Peer Review Group (PRG), por el respaldo de Francia para defender la sólida plataforma financiera de Panamá y durante el proceso para salir de listas discriminatorias de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

Previo a su primera visita oficial en Europa, la Vicepresidenta y Canciller cumplió una agenda en las ciudades de Haifa y Jerusalén, Israel.