Panamá está comprometida con la agenda global de desarrollo, y va por delante de los países de la región en las metas de desarrollo del milenio, opinó Irina Bokova, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en encuentro sostenido con la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La Jefa de la diplomacia panameña agradeció por su parte,  el respaldo que la UNESCO brinda a Panamá en materia de cooperación para la conservación de los patrimonios y de educación a través de los intercambios de conocimiento.

“Para Panamá es importante conservar sus patrimonios, y ponerlos al servicio de la historia, la ciencia y de todo los panameños”, reconoció la Vicepresidenta.

Paralelamente, siendo la calidad y la cobertura son principales retos de Panamá en materia de educación, la República de Panamá y UNESCO formalizaron un acuerdo para reforzar los conocimientos de los funcionarios públicos, para que participen de programas de intercambios y sean incorporados en cada una de las sedes de este organismo. El convenio fue rubricado por la Directora General de la UNESCO y la Vicepresidenta y Canciller.

En este encuentro, la Vicepresidenta mostró su satisfacción ante la visita de una misión en Panamá de la UNESCO, durante esta semana, que está verificando las condiciones en las que se encuentra el Galeón San José, Patrimonio Subacuático de la Humanidad.  A su vez, se mostró complacida con que ONGs panameñas fueran reconocidas con el premio Hamdam-UNESCO.