El Ministerio de Relaciones Exteriores  dio  inicio a la celebración de las Fiestas Patrias con la entrega de banderas, por parte del Canciller encargado Luis Miguel Hincapié y colaboradores de la entidad, a residentes y transeúntes del  Casco Antiguo, para galardonar las festividades de independencia con profundo patriotismo.

“Compartimos ese sentimiento de pertenencia que es la Patriay deseamos que tanto los compatriotas, como los extranjeros que nos visitan, vivan estos días con alegría. Esta entrega de banderas tiene el propósito de resaltar con fervor y entusiasmo, los valores patrióticos en estas fechas tan significativas que marcan  los 112 años de nuestra vida republicana”, dijo el Canciller encargado.

Terminada la jornada laboral, autoridades y colaboradores se reunieron en la Plaza de los Libertadores, para  luego compartir con connacionales y foráneos, el sentimiento que embarga a panameños y panameñas por igual  al celebrar el inicio de la República.

Es merecido destacar que en  el Pabellón Centenario del Palacio Bolívar, sede  de la Cancillería, se redactó  el Acta de Independencia, documentos histórico encomendado por  Don Jose Agustín Arango,presidente de la Junta Provisional de Gobierno, al eminente jurista panameño  Dr. Carlos Antonio Mendoza.

La Casa de la Diplomacia Panameña, se encuentra ataviada con  los pollerines tricolores y en el balcón del  pabellón Centenario, el emblema patrio ondea mecido por las suaves brisas  del Pacifico, mientras las  olas marinas rompen en la muralla que bordea el mirador desde donde se aprecia el vasto océano y el  interesante contraste  del  Casco Antiguo  y  la pujante y moderna  ciudad de Panamá.

Este emblemático complejo, parte del patrimonio histórico de la humanidad, encierra muchos otros recuerdos del devenir de la nación panameña y de los sueños de libertad  y unión de los pueblos latinoamericanos. Allí en la Sala Capitular se reunió en 1826 el Congreso Anfictiónico convocado por  Simón Bolívar  y allí, como sede  del Ministerio de Relaciones Exteriores, se organizó  la VII Cumbre de las Américas que en abril de este año  reunió por primera vez y al más alto nivel, a todas las naciones del continente.

Desde allí  se ejecuta la política exterior panameña que tiende puentes para el diálogo, el consenso y la convergencia, promoviendo la imagen de un país que ama la libertad, solidario,  que hoy celebra con orgullo  otro aniversario de independencia al servicio de la humanidad.