En el marco de su visita a Israel, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunió con el Profesor Mehahem Ben-Sasson, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con el cual compartió el interés que tiene Panamá de intercambiar conocimientos y activar programas investigativos en conjunto con Israel.

La Jefa de la diplomacia panameña sostuvo que con estos intercambios, se busca que la experiencia de estos centros educativos israelíes en materia de tecnología e innovación, pueda aportar en el enriquecimiento de la ejecución del Plan de Gobierno panameño, en lo que respecta al intercambio de conocimientos en materia de tecnología agrícola, conservación ambiental, uso del agua, entre otros.

También se refirió a los avances que ha logrado Panamá en el ámbito científico, tecnológico y de educación destacando a la Ciudad del Saber que pasó de ser la sede de bases militares, a convertirse en un complejo internacional de investigación, e innovación, que alberga a universidades importantes de todo el mundo y prestigiosas organizaciones científicas internacionales.  Y es por eso que espera que ese intercambio de conocimientos con Israel se pueda concretar en un etapa inicial con la Ciudad del Saber y la Universidad Tecnológica de Panamá, y posteriormente sea replicado en al resto de los centros superiores. La Universidad Tecnológica ocupó la posición 92 en el QS University Ranking para América Latina, que evalúo 300 instituciones de educación superior, públicas y privadas, de 20 países latinoamericanos.

Mientras realizaba un recorrido por la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Vicepresidenta y Canciller le explicó al Profesor Ben-Sasson y a su equipo de trabajo que la actual Administración realiza importantes esfuerzos para conjugar el sector académico con la construcción de políticas públicas. El objetivo es generar un desarrollo más humano a través del conocimiento, y fomentar las ventajas competitivas de Panamá en todas las áreas que emergen en el campo de la educación.

La Canciller panameña se encuentra en Israel para participar como oradora  en  la Conferencia Mundial de Mujeres Líderes, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC).  Acompañada del Ministro de Gobierno Milton Henríquez y equipo técnico de la Cancillería, la Ministra de Relaciones Exteriores impulsará diversos temas de la agenda con este hermano país, incluyendo una audiencia en la Casa de Gobierno  del Estado de Israel con el Primer Ministro y Canciller Benjamín Netanyahu y un encuentro bilateral con Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel.