Por varios años, la Cancillería de la República apoya a la Teletón 20-30 y este año no es la excepción.

El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux recibió en el Palacio Bolívar a Alejandra Arrocha, niña símbolo de la Teletón 20-30, 2012, quién habló de las experiencias que ha tenido a lo largo de este año, como la representante de esta noble causa.

El Canciller de la República fue el portador de una gran sorpresa para Alejandra, al entregarle un televisor plasma de 32 pulgadas, momento de mucha alegría para esta pequeña quién agradeció muy complacida al frente de su madre por el detalle.

Dentro de la visita, el Diplomático panameño le comunicó a la niña símbolo de las actividades que se están realizando por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores para recoger fondos para apoyar a la Teletón, entre estos los programas “Dona a tu Medida” y un concierto Navideño que se llevara a cabo el 5 de Noviembre, donde lo que se colecte será donado a la Teletón.

El Ministro Roux, quién se siente sumamente complacido de apoyar causas como esta, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la ciudadanía, para que se una como cada año lo ha venido haciendo el pueblo panameño y apoyen a la Teletón de este año.

La niña símbolo estuvo muy agradecida por el recibimiento que se le dio por parte del Canciller, la Viceministra Encargada, Mayra Arosemena y los Directores de la Cartera.

Incluso, el momento fue propicio para darle un pequeño recorrido por el Palacio, donde se realizo el Congreso Anfictiónico convocado por Simón Bolívar en 1826.

En el encuentro, estuvieron presentes Miembros de la Junta Directiva de la Teletón 20 – 30, quiénes hablaron de los fondos que recaudarán este año, los cuales estarán destinados a equipar 2 Centros: el Equipamiento del Centro Ann Sulivann de Panamá (CASPAN) y el Instituto de Medicina de Centro y Rehabilitación.

Alejandra es una niña de 9 años, muy alegre y respetuosa, buena estudiante, que recibe todo el apoyo de sus padres, quienes la han sacado adelante a pesar de sus problemas.

Este año el proyecto meta, es implementar proyectos enfocados a apoyar la discapacidad física y personas con trastorno neurológico “autismo”.