El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto realizará una visita oficial al Estado de Israel del 6 al 9 de noviembre para encabezar junto el Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Daniel Ayalon, la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

El Diplomático panameño informó que esta visita consolida aún más las relaciones bilaterales y constituyen seguimiento a las conversaciones sostenidas en el marco del 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, por el Canciller Rómulo Roux y el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, a fin de potenciar las relaciones comerciales.

La agenda oficial que adelantará el Vicecanciller de la República incluye una visita y ofrenda floral en Yad Vashem, en memoria de las víctimas del Holocausto y la firma de un Tratado de Doble Tributación entre ambos países.

El Vicecanciller de la República participará también en una Mesa de Trabajo en la Cámara de Comercio Israel-América Latina y dictará una conferencia sobre “Las Relaciones Económicas en la Política Exterior Panameña”, en el Instituto de Cooperación Internacional de Exportación de Israel.

Como programa paralelo a esta visita , la Directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) Ana Giselle de Vallarino, sostendrá encuentros con directivos de Kibutz Industriales y conocerá el funcionamiento general del kibutz Gaash, situado a 17 km. de Tel Aviv.

Además, estará en la Cooperativa Zonal de Segundo Grado “Granot” (una de las más grandes de Israel). En de la misión oficial, también estarán presentes el Director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa; el Director de Relaciones Económicas de la Cancillería, Tomás Duncan y el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Diego Ortíz De Zevallos