Con la finalidad de dar a conocer la historia de Panamá en el exterior, promover al país y estrechar los lazos diplomáticos en Panamá y Londres, el pasado 5 de noviembre la Misión de Panamá, acreditada en este país realizó una recepción en honor a las Fiestas Patrias que tuvo lugar en el Canning House.

Durante el acto protocolar, Su Excelencia Ana Irene Delgado , Embajadora de Panamá ante Reino Unido, ofreció unas palabras de bienvenida y resaltó la importancia de las fechas que se celebran durante todo el mes de noviembre, así como la conmemoración a los 109 años de vida Republicana.

La Diplomática panameña hizo énfasis en el gran crecimiento y desarrollo que ha mantenido Panamá en estos últimos años, los grandes avances que están por venir e hizo referencia a las excelentes relaciones que ha sostenido Panamá con el Reino Unido desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1907.

Por su parte, Kate Smith, Directora de las Américas de la Cancillería Británica reconoció la importancia de las políticas económicas que ha realizado nuestro país y que han conllevado a un crecimiento de diez por ciento anual y la importante relación entre Panamá y Reino Unido, haciendo una interesante comparación histórica entre estos dos países amigos.

Al evento que fue amenizado por el cantante panameño Alejandro Lagrotta quien interpretó un repertorio de canciones típicas panameñas de grandes autores panameños como Osvaldo Ayala y Rubén Blades asistieron: Henry Faarup, Embajador de Panamá en Francia; Ernesto Orillac, Viceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, quién presentó vestidos tradicionales panameños; el Honorable Sr. Koji Sekimizu, Secretario General de la Organización Marítima Internacional; el Honorable Sr. Charles Gray, Marshall del Cuerpo Diplomático de Reino Unido; Embajadores y representantes del cuerpo diplomático en Londres; altos ejecutivos de compañías navieras y del sector privado; y miembros de la comunidad panameña en Londres.