El ministro de Relaciones Exteriores Fernando Núñez Fábrega, recibió en su despacho la mañana de este viernes al embajador de Panamá en Guatemala, Irving Centeno, para dialogar sobre los avances en las relaciones con ese hermano país centroamericano.

El canciller Núñez Fábrega destacó la importancia que para Panamá revisten los países centroamericanos tanto a nivel bilateral como en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante la audiencia, el embajador Centeno rindió un informe de la gestión que adelanta encaminada a fortalecer los vínculos jurídicos, comerciales y culturales que se incluyen en el marco de las relaciones diplomáticas establecidas el 25 de enero de 1937, con un total de 10 acuerdos y convenios vigentes.

El diplomático panameño también indicó que en el ámbito económico la promoción de las inversiones recíprocas han registrado una inversión directa de $15. 2 millones en el país por parte de inversionistas guatemaltecos y en el sector turismo ingresaron al territorio nacional el año pasado, un total de 27,913 ciudadanos de Guatemala.

En el marco de la cooperación bilateral estánvigentes acuerdos interinstitucionales entre la Caja de Seguro Social de Panamá y el Instituto Guatemalte