Una delegación de legisladores de la República China Taiwán encabezada por el legislador y excanciller Chen , Tan-Sun, que está de gira por países del continente americano, realizó este viernes una visita de cortesía al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

El jefe de la delegación, el legislador Chen, Tan-Sun acompañado por el embajador, Diego Chou, agradeció al canciller Núñez Fábrega , en nombre de su gobierno y el pueblo , el apoyo recibido por su participación en calidad de observador en la Organización de Aviación civil Internacional (OACI), en la Asamblea Mundial de la Salud y en la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC).

El ministro Núñez Fábrega hizo un resumen a los congresistas acerca de Panamá, su crecimiento económico y el avance de los proyectos de infraestructura que adelanta como la ampliación del Canal, la cinta costera y otros.

“A pesar de la situación que se ha presentado, el Canal es sólido y es una garantía de que se va a finalizar la obra porque tiene liquidez y como Nación seguiremos fortaleciéndonos y creciendo en la región”, dijo el canciller Núñez Fábrega.

Entre los dos países se han firmado acuerdos importantes de cooperación y tratados comerciales para el intercambio de servicios y productos.

Acompañaron al embajador,Diego Chou y al excanciller Chen Tan–Sun los legisladores H.D. Yang, Ying-Hsiung; H.D. Chen,Ou-Po y señora Hsu, Hui-Yu; H.D. Chiau, Wen-Yan y señora Chiau Huang, Su-Fen; sr. Wang, Beei-Pyng; sr. Lin, Guan-Mei; srita. Silvia Liu Consejera de la embajada y sr. Marcelino Hung, segundo secretario de la embajada.

También participaron en el encuentro el embajador Floreal Garrido, director general de Política Exterior ; y Elvins K. Santander, subdirector general de Política Exterior.