La República de Panamá volvió a hacer historia al lograr un nuevo Récord Mundial Guinness, al reunir a 5,084 personas, entre niños y adolescentes, que pintaron en forma simultáneamente un boceto de 7,000 metros cuadrados que representa las esclusas del Canal interoceánico. El evento, que se llevó a cabo en el Paseo El Prado, frente al edificio de la administración del Canal, formó parte del taller organizado por la Fundación Olga Sinclair “Pintemos los 100 años del Canal de Panamá” y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones públicas y privadas, que superó el récord Guinnes de 3,860 personas establecido por Arabia Saudita.

Esta actividad, que se realiza anualmente y es liderada por la artista panameña Olga Sinclair, obtuvo un carácter histórico por conectar el evento a la celebración del primer centenario de la inauguración del canal interoceánico, así lo resaltó Ismael Cala, presentador de CNN y maestro de ceremonia del evento. El mural fue dividido en 25 paneles, que luego fueron unidos bajo la mirada fiscalizadora del jurado de los récord Guinness. La pintora Sinclair afirmó sentirse feliz por lograr romper el récord, pero también porque con este evento se cumplió el principal objetivo, impulsar el desarrollo integral de los jóvenes del mañana, ya que además de ser una excelente puerta para descubrir potenciales profesionales del arte, también forma ciudadanos ejemplares y multiplicadores de conductas saludables.

“La Cancillería siempre ha aportado a proyectos innovadores, culturales y educativos que resalten nuestra responsabilidad social institucional. Esta esta ha sido una oportunidad única para poner a Panamá nuevamente en el mapa mundial. Esta actividad demuestra que lo que sobra en Panamá es talento”, dijo la vicecanciller Mayra I. Arosemena.

Agradeció a las 44 embajadas acreditadas en el país, organismos internacionales y entidades del Gobierno, que participaron con sus niños y acompañaron a los niños panameños que formaron parte de la historia. “Para Panamá esta marca representó más que ganar a Arabia Saudí, representa la fiesta de celebrar en grande los 100 años del Canal de Panamá, el organizar eventos de escala masiva sin fines de lucro, el interés en el arte a través de los niños”, afirmó el representante de la organización World Record Guiness, Ralph Hannah.