Cartagena, Colombia.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto C. Henríquez, participa desde hoy en la VI Cumbre de Las Américas, que tiene como escenario la ciudad de Cartagena, Colombia, donde serán tratados temas relacionados con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, entre otros aspectos de interés para el Continente Americano.

El jefe de la diplomacia panameña además de participar en la VI Cumbre de Las Américas como parte de la delegación que acompaña al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, sostendrá varias reuniones una con su homólogo peruano, Rafael Roncangliolo, con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue y con grupos de la sociedad civil.

Para el Canciller Henríquez, la VI Cumbre de Las Américas reviste una gran importancia para el Continente, toda vez que serán discutidos temas nuevos, como la no participación de Cuba en las Cumbres y un nuevo elemento que es el tema de Las Malvinas. Agregó que se espera que al finalizar el evento todos los países logren consenso en los temas que serán discutidos, y auguró que nuestro país tendrá una destacada participación.

El Canciller Henríquez viajó acompañado por el Director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa y Pedro Sarasqueta su asistente personal. Previamente un grupo de técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de protocolo y de la Dirección de Información Diplomática y Relaciones Públicas que viajaron a Cartagena para coordinar los detalles de la agenda a desarrollar en este país.