El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, participó este jueves en la ceremonia protocolar de celebración del Jubileo de Diamantes de su Majestad Isabel II, Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Durante su disertación el Canciller encargado dijo que el Gobierno Nacional y el Pueblo Panameño comparten la celebración del Jubileo de Diamantes de su Majestad, la Reina Isabel II, en el Sexagésimo aniversario de su coronación como soberana británica.

El diplomático enfatizó que Panamá al igual que las Naciones y Estados que se sienten amigos de esta gran nación, saben reconocer en esta celebración del Jubileo de su Majestad un hecho histórico de especial significado para todo el pueblo británico. Agregó, que no cabe duda que la Reina Isabel II ha jugado, juega, y “estamos seguros que seguirá jugando un importante papel en la vida del pueblo de Gran Bretaña”.

Álvarez De Soto, dijo que en estos sesenta años de su reinado, el Reino Unido ha atravesado importantes etapas en su desarrollo económico, político y social, como una de las naciones líderes en el mundo, y en todas ellas la comunidad internacional reconoce que la Reina Isabel II, como Jefe de Estado, ha aportado haciendo honor a las responsabilidades constitucionales y a la tradición histórica que han demandado de ella una actitud y un desempeño ejemplar a nivel nacional e internacional.

Durante la celebración del Jubileo el Canciller encargado Francisco Álvarez De Soto, solicitó al señor Embajador John Holloway y a la comunidad Británica en Panamá, transmitir a su gobierno y su majestad, La Reina Isabel II, la expresión “GOD Save The Queen”, Dios Salve a la Reina”.