Por instrucciones del Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, se realizó este jueves la reunión de coordinación interinstitucional preparatoria de la III Reunión del Mecanismos de Consultas Políticas Rusia-Panamá y de la Reunión de Diálogo Político Panamá-Francia.

Ambas programadas para celebrarse este año. En representación del Ministro Henríquez, el Director General encargado de Política Exterior Rolando E. Barrow, destacó el interés del Gobierno Nacional de fortalecer los vínculos de la relación bilateral y concretar acuerdos de interés común tanto con Rusia como con Francia.

Con este esfuerzo diplomático el Gobierno Nacional confirma la voluntad política de impulsar acciones tendientes a fortalecer los nexos con ambos países en la esfera de dimensionar la cooperación para el desarrollo de proyectos que han de redundar en beneficio de la agenda de trabajo que se implementará en el marco de los procesos de consulta y diálogo diplomático.

Las instituciones representadas presentaron sus proyectos o temas de interés para elevar a consideración de los gobiernos ruso y francés en ocasión de la celebración de la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Rusia – Panamá a celebrarse en Moscú en julio próximo y de la Reunión de Diálogo Político Panamá-Francia, a realizarse en la Ciudad de Panamá durante el segundo semestre del 2012.

En la reunión que se realizó en el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron funcionarios de más de cuarenta instituciones gubernamentales.