El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, asistirá con el Presidente de la República, al 67º. período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, con la participación de 193 Estados miembros que analizarán como tema central “El ajuste o la solución de disputas internacionales por medios pacíficos”.

La delegación de Panamá encabezada por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, muestra la importancia que tiene este foro para Panamá y la relevancia que el Gobierno Nacional otorga al multilateralismo como mecanismo eficiente de la diplomacia internacional, señaló el Canciller Roux.

La participación del Mandatario de la Nación está programada para el próximo martes 25 de septiembre en la posición número 6, en el debate de la Asamblea General. Panamá reafirmará el respaldo por la paz y la seguridad internacional, la promoción del diálogo entre los Estados miembros, el fortalecimiento de la dinámica multilateral y la facilitación de la misión de las Naciones Unidas, dijo el Canciller Roux.

Además se reiterará el compromiso de Panamá con las Naciones Unidas, el sistema multilateral y la ONU, al establecer en el país el Centro Regional de las Naciones Unida para América Latina y el Caribe, y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para las Américas.

En la agenda figuran temas globales como el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad internacional, Asistencia Humanitaria, Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Seguridad Humana, Desarrollo Sostenible, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria, Desarme y No Proliferación, entre otros.