Colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores apoyaron la “Jornada de Limpieza de Playas” que se realizó en las costas del barrio de San Felipe, como parte de la Campaña de Preservación del Patrimonio Histórico.

Dicha jornada de limpieza estuvo coordinada por la Fundación Protección del Mar (PROMAR), organización ambientalista panameña privada, apolítica, sin fines de lucro; que promueve y apoya actividades para la conservación de los ecosistemas costeros y marinos.

Durante la actividad, funcionarios de Cancillería hicieron de esto una actividad familiar para dar una mano de ayuda a esta ONG, demostrando así el interés y apoyo de esta institución y garantizar un ambiente sano para las presentes y futuras generaciones.

En esta limpieza de playas del Casco Antiguo también participaron otras instituciones públicas y privadas como: Centro de Salud de San Felipe, Oficina del Casco Antiguo, Autoridad de Aseo, Constructora Norberto Odebrecht S.A., centros educativos del área.

Este domingo 30 de septiembre, se llevará a cabo la Gran Jornada Nacional número 21 de limpieza de playas, costas y ríos, organizada por el comité conformado por la Fundación para la Protección del Mar, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Asociación Panamá Verde y la Sociedad Audubon de Panamá.

Para esta ocasión, se tiene contemplada la participación de cerca de 5 mil voluntarios, quienes brindarán su apoyo en esta actividad que abarca más de 50 playas por todo el país, según informó Ricardo Wong, de la Fundación PROMAR, “esta limpieza es la actividad estrella de este, el mes de los océanos”, agregó Wong.

Esta Gran Limpieza de Playas contará con el apoyo de instituciones gubernamentales como el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Ministerio de Salud, la Autoridad de Aseo, entre otras y se suma al Programa Mundial International Coastal Cleanup, organizado por The Ocean Conservancy de Estados Unidos.