El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, manifestó complacencia por la aprobación por parte del Senado canadiense del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá, lo cual refleja el excelente nivel de las relaciones bilaterales y constituye otro logro de la diplomacia económica panameña.

La ceremonia final en el proceso parlamentario se registró en Ottawa con la asistencia del Embajador de Panamá en Canadá Jorge Miranda Corona, el Tercer Secretario de Carrera Diplomática y Consular Juventino Caballero y la Agregada de la Misión panameña, Carla Barrios.

El Senador Doug Finley, Líder del Partido Conservador y Miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio del Senado de Canadá sustentó las razones por las cuales Panamá resulta un socio comercial importante al destacar la actual situación económica que perfila al país como plataforma comercial y de negocios.

Luego de la aprobación por el Senado de Canadá se procederá al Canje de Notas correspondiente.

Con la entrada en vigencia del TLC se eliminarán los aranceles para productos panameños industriales, agrícolas, pescado y mariscos, entre otros Panamá aprobó el TLC con Canadá mediante la Ley N.° 69 de 2010.