El Viceministro encargado de Relaciones Exteriores, Tomás Guardia, participó en la presentación de la exhibición de fotos y videos “Ruta de Gigantes, ballenas en la ciudad” organizada por la Fundación Albatros Media, como parte de las acciones para la conservación de estas especies.

El Vicecanciller encargado reiteró el compromiso del Gobierno panameño de impulsar las políticas conservacionistas para la protección de las ballenas y recordó que durante la Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional celebra este año en esta ciudad, el organismo endosó el Plan estratégico de Avistamiento de Ballenas propuesto por el Comité de Conservación y Panamá.

La exhibición, que inició un periplo regional en el Canal de Panamá para fomentar el uso no letal de estas especies emblemáticas y el turismo de avistamiento responsable, refleja la grandiosidad de estos cetáceos, como un llamado a emprender su conservación, teniendo presente que en Panamá, nacen las ballenas.

Panamá ha declarado sus aguas como santuarios para las ballenas y cetáceos. En el 2005, creó el Corredor Marítimo de Panamá para la conservación de los ecosistemas marinos y la protección de las ballenas y sus crías.