El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux recibió en su despacho al Embajador de la República Árabe de Egipto, Ahmed Taha, a fin de tratar temas de la agenda bilateral que ambos países mantienen.

El Embajador Taha, aprovecho la ocasión para extender las felicitaciones al Canciller Roux por su oficial designación en este Ministerio, al tiempo que reiteró el interés de Egipto de seguir estrechando lazos diplomáticos con Panamá.

Durante esta reunión, ambos diplomáticos mostraron el interés en que la agenda del Mecanismo de Consultas Políticas incluya temas en materia de turismo, cultural, educativo, agricultura; así como asuntos comerciales.

Por su parte, el Canciller Roux puso de relieve las capacidades nacionales que ofrece Panamá en materia logística lo cual permitirá un intercambio efectivo para fortalecer las relaciones diplomáticas que Panamá mantiene con la República Árabe de Egipto, desde el pasado 21 de febrero de 1958.

En la reunión, se revisaron además las principales áreas de cooperación entre ambos países, en las cuales podrían generarse un fructífero intercambio, como también las becas que panameños han obtenido a través del Programa de Becas del Centro Egipcio Internacional para la Agricultura, ofrecido por el Gobierno egipcio anualmente a Panamá y reconocer los esfuerzos realizados por el Embajador Awad, por los contactos que ha realizado con varias instituciones panameñas, a fin de dar seguimiento a iniciativas particularmente con el INAC, IDIAP y el MIDA.

Durante el encuentro, el Embajador de la República Árabe de Egipto también manifestó que a raíz de los acuerdos que se han dado en materia cultural, se logró que el próximo 8 de octubre estén presentando en el Museo Reina Torres de Araúz, la exhibición de más de 300 piezas egipcias antiguas.

Durante la reunión estuvieron presentes: el Director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el asistente del Ministro, Ernesto Méndez Chiari