El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux , se reunió con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD para la República de Panamá, Kim Bolduc, quien realizó una visita de cortesía al Palacio Bolívar para tratar temas de la agenda bilateral.

En dicha reunión la Coordinadora Bolduc, aprovechó la ocasión para felicitar oficialmente al Ministro Roux, por su cargo de Canciller de la República y conversar sobre las relaciones positivas que Panamá mantiene con las Naciones Unidas.

La Coordinadora Bolduc, señaló que el PNUD tiene una cartera amplia, grandes iniciativas y proyectos que impulsan al Gobierno Nacional, a nivel internacional como lo será el Hub Humanitario. Al tiempo que presentó al Ministro Roux, proyectos que actualmente el sistema de las Naciones Unidas, llevan adelante en Panamá, la movilización de proyectos y fondos para cubrir necesidades de instituciones del país.

El Canciller Roux, reiteró el interés de Panamá de continuar dichas relaciones a través del apoyo a proyectos como: Apoyo al Programa de Desarrollo Comunitario; Alianza Nacional y Local Interinstitucional Comunitaria para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres en dos Distritos de Panamá; apoyo a la Implementación del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá; Fortalecimiento del INADEH para la Administración del Programa de Capacitación y Formación del Capital Humano – Fase II, entre otros