El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, conversó con el Encargado de Negocios de la Embajada de Qatar, Sultan Ali Muhamed Halit El Khayarin, sobre la visita del Embajador Sheik Mefhal Binhamad Al-Thani, para la firma de diversos acuerdos de cooperación tendientes a fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, también se manifestó el interés recíproco en la firma de un acuerdo de servicios aéreos, un proyecto de cooperación en el campo educativo y de próximas visitas oficiales, a fin de promover el intercambio y las inversiones.

El Canciller Encargado indicó que la agenda de política exterior panameña otorga especial atención a la proyección mediante la diplomacia económica y a las relaciones de Panamá con países como Qatar, a fin de contribuir al fortalecimiento del desarrollo y crecimiento económico nacional.

Con ese propósito, se promueve el país como destino seguro de las inversiones extranjeras, como plataforma logística y distribución, negocios y servicios para el mundo, agregó el Diplomático panameño.

Panamá y Qatar que establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 2002, firmaron en el 2010 un Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta, a fin de promover las inversiones recíprocas.

Actualmente, tienen previsto la suscripción de convenios de cooperación en materia cultural-educativa, económica, comercial, técnica, turística y jurídica.