El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, sostuvo una reunión con el Jefe de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Haik Nikogosian, quien solicitó el apoyo de Panamá para promover el instrumento jurídico entre los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Dr. Nikogosian, quien participa en Panamá del Seminario Regional sobre Precios, Impuestos y Comercio Ilícito de Productos de Tabaco, elogió los avances del país en la adopción de medidas para reducir el uso del tabaco que le han merecido el reconocimiento internacional como el primer país del mundo libre de humo y tabaco.

Por su parte, el Jefe de la Diplomacia Panameña Roberto C. Henríquez, recordó que Panamá se encuentra trabajando con otros países de la región para que la implementación total del Convenio, sea un éxito.

Participaron en esta reunión el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, el Subdirector General de Organismos y Conferencias Internacionales, Ernesto Méndez Chiari, y la Dra. Adriana Blanco, de la OPS/OMS, la Dra. Reina Roa, Directora Nacional de Provisión y Punto Focal de Panamá Convenio Marco OMS Control de Tabaco e Ilka Belgrave del MINSA.