El Vicecanciller de la República Francisco Álvarez De Soto, participó en nombre del Canciller Roberto C. Henríquez, de la Conmemoración del Día Mundial de la Población cuyo lema, para este año es “Acceso Universal a los Servicios de Salud y Reproductiva”, con el Fondo de Población de las Naciones Unidas,(UNFPA), en conjunto con la 1 Secretaría Técnica del Gabinete Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Viceministro Álvarez De Soto, manifestó que el 11 de julio de 1987, la población de nuestro planeta alcanzó los 5 mil millones de personas. Es por ello que los gobiernos y pueblos se unen para trabajar en conjunto con miras a resolver los problemas emergentes y tomar consciencia sobre las temáticas globales demográficas. Álvarez De Soto, indicó que la población debe planificar sus familias para que su vida, puedan vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos y lograr una mayor equidad de género.

El diplomático panameño, señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores se enorgullece de ser anfitrión de esta conmemoración, que brinda un espacio eficiente en la búsqueda del análisis de los grandes desafíos que aún persisten para el pleno goce de los derechos humanos de todos los hombres y mujeres.

Por su parte, la Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas, Marcela Suazo, dijo que es indispensable que se celebren eventos de esta naturaleza para lograr una mayor sensibilización en esta materia ya que la población mundial supera los 7 mil millones de personas y tenemos la obligación de acelerar el progreso hacia el desarrollo humano general, focalizado la atención en las cuestiones de población y salud reproductiva.

El evento, conto con la participación de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Kim Bolduc, la Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Laura Flores, la Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Marcela Suazo, y la Secretaria Ejecutiva del Gabinete Social, Gina Correa.