El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, reunido este miércoles con periodistas y corresponsales extranjeros, anunció, una serie de programas de modernización y comunicación para continuar acercando a la Cancillería a todos los panameños y panameñas.

Como parte de estas iniciativas mencionó la celebración del Modelo Juvenil de las Naciones Unidas en octubre próximo con la participación de estudiantes de mayor índice académico y los ganadores de concursos de oratoria, así como el programa de Simulación de Protocolo y Ceremonial con los Estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, a partir del 2013.

Por otra lado, la Cancillería otorgó el Premio Nacional a la Excelencia Periodística Palacio Bolívar a Elizabeth González de TVN, por la cobertura del “Traslado de Manuel Antonio Noriega a Panamá”, a Kenia Alonso de RPC Radio por el reportaje “Canciller pide a Autoridades Ngabe no cesar el diálogo”, y a Yarelis Ureña del Diario El Siglo, por la noticia “Asilo Político para Carlos Pérez Barriga”.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron además sobre los temas del Plan Estratégico 2012 relacionados con la acción diplomática internacional entre estos los avances del Centro Regional de Naciones Unidas para la América Latina y el Caribe y del Centro Logístico de Asistencia Humanitaria para las Américas, la estructuración de la Agencia de Cooperación Internacional de Panamá y la modernización del Servicio Exterior panameño.

Participaron en la reunión con los medios el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, la Secretaria General Mayra Arosemena y Directores Generales de la Cancillería de la República