El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo una reunión de trabajo hoy con la Directora Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) Ana Giselle Rosas de Vallarino, con el propósito de revisar los proyectos que adelanta dicha entidad y verificar la forma en la que Cancillería puede ayudar a su implementación, con el apoyo de la Comunidad Internacional, como parte de una alianza estratégica.

Durante la reunión, el Vicecanciller Álvarez De Soto, manifestó que las acciones conjuntas de cooperación para el desarrollo de un sistema de seguimiento y control de las Cooperativas panameñas representan un gran apoyo a la valiosa labor que adelante el IPACOOP, considerando su función, económica y social.

Agregó, el diplomático Álvarez De Soto, que como parte de las acciones conjuntas pueden mencionarse, la cooperación, la formación y capacitación, la asistencia técnica y la réplica de historias de éxitos de cooperativas nacionales y de modelos extranjeros.

El Vicencanciller y la Directora del IPACOOP repasaron los países en los que se ha avanzado en el tema cooperativo, tales como Colombia, Canadá, España, Israel, Australia y Nueva Zelanda, entre otros; así indicaron que muchos organismos internacionales estarían anuentes en reforzar la exitosa gestión que se ejecuta en el IPACOOP.

El Viceministro recalcó que dada la importancia del Cooperativismo en Panamá, éste debe ser un tema que debe incluirse en las agendas de trabajo que desarrolla la Cancillería, como parte además de la política del Señor Ministro, una Cancillería más cerca de todos.

En la reunión de trabajo, participaron el Jefe del Gabinete del Vicencaciller, Embajador Rudy A. Cedeño, la Directora de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica María Celia Dopeso, la Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del MIREX, Celestina González de Abrego.