El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux se reunió con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y otros Cancilleres de Centroamérica para dialogar sobre la seguridad ciudadana en Centroamérica.

El Canciller panameño manifestó que están comprometidos en apoyar estrategias o acciones de seguridad que busquen la paz en la región.

Durante el encuentro, la Secretaria de Estado, indicó que hay que tratar de identificar las causas del descenso de las tasas de homicidio en la región y pidió redoblar esfuerzos para hacer mas eficaces las fuerzas de seguridad. Para su país, la estabilidad en Centroamérica es una prioridad, agregó.

En la reunión, también estuvieron presentes los Cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y Belice, con motivo de la presencia de los Ministros en las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Además, participaron el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Representantes de Canadá, Australia, Alemania y organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por parte de Panamá, acompañó al Ministro Roux, asistió el Embajador ante las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos.