El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux se reunió en Nueva York, con Cancilleres de países de Europa, Asia y Oceanía para promover las ventajas de Panamá como plataforma logística internacional, así como el Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, con sedes en el país.

El Canciller tuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray Mccully quien manifestó su interés en el tema de la expansión del Canal , ya que indicó que la ampliación no solo beneficia a Panamá, sino al comercio marítimo internacional.

Por otro lado, el Canciller Roux, también se reunió con su homólogo de Singapur, K. Shanmugan, para negociar la posibilidad de un Acuerdo de Servicios Aéreos, que contribuya a ampliar rutas comerciales entre las naciones, el cual agregó Roux que podría firmarse en un futuro próximo.

Durante las reuniones bilaterales, el Ministro Roux tuvo la oportunidad de sostener conversaciones con el Canciller de Grecia, Dimitris Auramopoulos. Ambos Cancilleres, manifestaron interés de reforzar las buenas relaciones políticas y comerciales que tienen las naciones. Además, Auramopoulos invitó a Roux para que visite su país.

Mientras tanto, el Canciller de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al – Thani le presentó al Ministro Rómulo Roux un proyecto que contribuye a colaborar en los momentos de desastre y podría formar parte del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá.  Este programa fue acogido con gran interés por el Ministro panameño.

En las reuniones, celebradas en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, participaron la Secretaria General de la Cancillería, Mayra Arosemena, el Embajador de Panamá ante la ONU, Pablo Thalassinos, el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Representante Adjunto de la Misión de Panamá ante las Naciones Unidas, Carlos Hernández