En su segundo día de misión oficial en Nueva York, el Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux se reunió con el Canciller de Australia, Robert Carr para tratar asuntos bilaterales de interés común.

Durante el encuentro, el Ministro Roux le extendió invitación a su homólogo Carr para que visite Panamá y puedan conversar de varios temas pendientes entre ellos la instalación de un Consulado General en el país para estrechar los lazos de amistad y fortalecer las relaciones políticas y comerciales entre las naciones.

Además, el Canciller panameño planteó la posibilidad de un tratado de doble tributación que ayude a fortalecer las áreas fiscales y los controles tributarios de los países.

Por su parte, el Ministro Carr indico que deberían participar en el foro Trans Pacific Partnership, ya que ahí se trataran temas importantes que contribuirán a continuar fortaleciendo la economía de la región.

A la reunión también participaron la Secretaria General, Mayra Arosemena, el Director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y por parte de la Misión el Representante Permanente Adjunto, Carlos Hernández.